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Quiénes Somos

Somos una startup de jóvenes emprendedores con una misión: que las personas con celiaquía puedan llevar una alimentación sin gluten sin apreciar diferencias con la alimentación convencional.

La idea surgió de nuestro CEO y Co-Fundador, Daniel Gómez-Bravo, al darse cuenta de los problemas diarios a los que se enfrentan los celiacos y sus familias a la hora de encontrar alimentos aptos, de calidad y económicos. Esto le motivó a reunir a un equipo de profesionales y buscar una solución para este colectivo, que ve disparado su presupuesto mensual en alimentación, con la dificultad de encontrar productos verdaderamente aptos y sin posibles trazas.

Así surgió en 2020 el proyecto Bread Free, la 1ª startup del mundo en lograrlo. Con una tecnología patentada que ha conseguido procesar cereales con gluten (trigo, cebada y centeno) para separar dicho componente de la harina convencional, de manera que pueda ser consumida de forma segura.

Probado en laboratorio con éxito y cumpliendo los criterios establecidos por FACE y las regulaciones alimentarias de los productos sin gluten, este ingrediente, bajo el nombre de marca “Pura”, empezará a comercializarse a finales de 2024, además de productos aptos elaborados por industriales.

Con este ingrediente, las personas con celiaquía no tendrán que renunciar al producto tradicional ni a sus propiedades organolépticas (sabor y textura) y nutricionales (vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y zinc).

“Esta empresa/organismo ha recibido una ayuda cofinanciada por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (40%) a través del `Programa Operativo FEDER de Navarra´”. “Esta empresa ha participado en el `Programa Europa + Cerca´, subvencionada por el Gobierno de Navarra”.

Partners

Este proyecto ha sido financiado al amparo de un Préstamo ENISA, a través del Gobierno de Navarra y por las “Ayudas a la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica”.

Acciones

Misión

Ofrecer a las personas con celiaquía productos saludables, económicos y con todo el sabor y valor nutricional de los productos tradicionales.

01

Visión

Hacer que la población que lleva una dieta sin gluten no observe diferencias con respecto a la dieta tradicional.

02

Valores

Apuesta por la reducción de las desigualdades entre aquellos consumidores que llevan una dieta sin gluten y la población general, fomentando la integración social. Asimismo, luchar por la sostenibilidad y por generar productos de una forma comprometida con el medioambiente.

03