Skip to main content

Reconocimientos

FoodNavigator

¿Sin gluten pero con trigo? Harina de trigo apta para celíacos desarrollada en España

Los sustitutos sin gluten, como el arroz y la harina de máiz, han tenido como objetivo durante décadas asumir el papel de la harina de trigo en los productos horneados, para que las personas celíacas puedan consumirlos. Ahora existe un nuevo sustituto: la propia harina de trigo.

Alimarket

La revolución sin gluten de Bread Free da un paso decisivo con su acuerdo con la panificadora Monbake

Hay innovaciones que no deberían esperar en un cajón y la harina de trigo sin gluten de Bread Free es una de ellas, básicamente por su potencial para ofrecer una nueva respuesta de calidad y asequible a las necesidades nutricionales específicas del colectivo de celiacos e intolerantes al gluten.

Forbes

Lista Forbes | Los 24 ‘changemakers’ 2024

Bread Free es la primera empresa del mundo capaz de fabricar harina de trigo, cebada y centeno aptas para celíacos. Su patente se desarrolla mediante un proceso biotecnológico por el que reducen el contenido en gluten por debajo de 10 partes por millón (ppm). Primer galardón de Empresa social del año 2023 en los Premios Madrid Impacta.

Revista Emprendedores

Esta startup ha ‘inventado’ una harina de trigo sin gluten

Bread Free quiere hacer la vida más fácil a los celiacos y no se limita a hacer productos sin trigo, sino que ha desarrollado una harina de trigo sin gluten.

La Caixa (Day One)

Bread Free, biotecnología para que la harina de trigo, cebada y centeno sea apta para celíacos

Conocemos el proyecto de Bread Free, la startup ganadora del Reto SemillaXXI en la última edición de Premios EmprendeXXI que a través de la biotecnología hace la vida más fácil a los celíacos, consiguiendo que la harina de trigo, cebada y centeno sea apta para ellos. En esta entrevista a Juan Garrido, Business Developer de la compañía, nos cuenta cómo surgió este proyecto y cómo está siendo la evolución de su proyecto.

RTVE Navarra

Infocelíaco

Bread Free proyecta una planta para producir 24 toneladas diarias de harina de trigo sin gluten

La compañía Bread Free, afincada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, está en el trámite de cerrar una ronda de inversión, en la que espera obtener 1,3 millones de euros, un capital con el que prevé poner en marcha su futura planta en el próximo ejercicio 2024.

Escudo Digital

Así es la harina de trigo navarra que puede cambiar la vida a los celíacos

La empresa Bread Free, de raíces navarras, está a punto de invertir en la creación de una nueva fábrica que será capaz de producir hasta 24 toneladas diarias de harina de trigo apta para celíacos. No hablamos de harina de maíz, ni de arroz, ni de garbanzos, sino de trigo, un material hasta ahora prohibido para cerca de 900.000 personas en España.

Cadena SER (La ventana)

"Nuestro objetivo es que toda la harina del mundo sea sin gluten": el revolucionario invento que podría cambiar la vida de los celiacos

El precio de los productos sin gluten es mucho más elevado. Se estima que entre el uno y el dos por ciento de la población española sufre los estragos de la celiaquía. Esta iniciativa abre la esperanza a un futuro libre de gluten

RTVE Navarra

El Español (Invertia)

Ni transgénico ni almidón: la biotecnología que logra harina de trigo apta para celíacos y que sabe (por fin) bien

La navarra Bread Free crea un proceso biotecnológico que abre una nueva etapa para que estas personas disfruten de la harina de trigo sin riesgos ni esquilmar su bolsillo. Fabricará 24 toneladas al día a partir de 2024.

Gluten y Castigo (Podcast)

Bread Free - ¡Harina de trigo sin gluten!

 

El Referente

Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse, ganadoras de los Premios EmprendeXXI

Las startups Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse han sido las ganadoras de la 16 edición de los Premios EmprendeXXI. Los galardones están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

Navarra Capital

Bread Free proyecta una planta para producir 24 toneladas diarias de harina de trigo sin gluten

La firma, afincada actualmente en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, cerrará pronto una ronda de inversión, en la que espera obtener 1,3 millones de euros. Con ese capital, prevé poner en marcha su futura planta en 2024. Así lo detalla a Navarra Capital su director de Desarrollo de Negocio, Juan Garrido, quien además destaca cómo la compañía ha pasado de contar con dos trabajadores a nueve. Además, su harina ya tiene nombre: ‘Pura’.

CaixaBank

Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free, Medical Plasmas y Hotelverse, ganadoras de los Premios EmprendeXXI

Las seis empresas ganadoras recibirán un premio en metálico de 20.000 euros, formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, formar parte de la comunidad AlumniXXI y el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedor.

Navarra Capital

Bread Free, premiada en los Foodtech Innovations Awards

Nucaps y Bread Free han resultado ganadoras en los Foodtech Innovations Awards, entregados este jueves por la tarde en una gala celebrada en el Museo Guggenheim con motivo de la Food 4 Future – Expo Foodtech 2023.

Infocelíaco

Bread Free planea levantar la primera fábrica de harina de trigo sin gluten del mundo

En 2021, Jordi Caballero, director de I+D de Europastry, anunciaba el enorme potencial de Bread Free, la start-up que aterrizaba en el programa de aceleración de la panificadora catalana, que afirmaba ser la primera empresa del mundo capaz de elaborar harina de trigo sin gluten. Transcurridos 15 meses, Bread Free ha seguido trabajando sin descanso en este proyecto que le permite anunciar la construcción de la queserá la primera planta de producción de harina de trigo sin gluten del mundo.

Alimarket

Bread Free proyecta ya la primera fábrica de harina de trigo sin gluten del mundo

Daniel Gómez-Bravo, CEO de la compañía: “Ni la calidad ni el precio de los productos destinados a estos colectivos son los adecuados”

Innovaspain

Bread Free: biotecnología para hacer más nutritiva y económica la vida de los celiacos

Daniel Gómez-Bravo, CEO de la compañía: “Ni la calidad ni el precio de los productos destinados a estos colectivos son los adecuados”

Navarra Capital

La ‘startup’ Bread Free crea una harina de trigo sin gluten

En 2021, la firma se mudó de Madrid a Tudela debido al apoyo que les ofreció CNTA y a las ayudas del Gobierno foral. Gracias a la colaboración con el centro de San Adrián, diseñó un proceso biotecnológico para separar el gluten de la harina de trigo y poder elaborar así pan, pastas y otros productos con este ingrediente, explica su CEO, Daniel Gómez-Bravo, a Navarra Capital.

ABC

La startup que ha logrado amasar una harina de trigo apta para celíacos

Se espera que esta harina sin gluten llegue a los supermercados a mediados de 2023