Bread Free S.L.


Somos una startup formada por jóvenes emprendedores que mediante un proceso innovador, ha conseguido procesar cereales con gluten para separarlo del resto del alimento de tal manera que pueda ser consumido por personas con celiaquía. La principal ventaja que supone este avance, es que le los celiacos no tendrán que renunciar al producto tradicional y a sus valiosos nutrientes y rica textura y sabor. La idea surgió de uno de los emprendedores al darse cuenta de los problemas diarios a los que se enfrentan los celiacos y sus familias a la hora de encontrar alimentos aptos para ellos y de calidad, lo cual, les motivó a buscar una solución para un colectivo que por productos de menor calidad ven su presupuesto mensual en alimentación disparado en comparación con el de aquellas personas que no tienen celiaquía. Los productos sin gluten que podemos encontrar en el mercado tienen un precio alto y su calidad es inferior en comparación al resto de productos tradicionales, por no hablar de la dificultad que muchas veces tienen para encontrar productos en el mercado que realmente sean libres de gluten y no contengan posibles trazas. A estos problemas diarios hay que sumarle los posibles efectos nocivos para la salud de aquellas persona que padeciendo celiaquía consumen gluten.

Este proceso innovador ha sido probado en laboratorio con éxito durante el 2020 y cumplimos los criterios establecidos por FACE para el consumo seguro de alimentos para personas con celiaquía. Actualmente buscamos financiación para llevar a cabo nuestro proyecto. consideramos que a finales de 2021 podremos comercializar nuestros primeros productos.
 

Misión

Ofrecer a las personas con celiaquía productos saludables, económicos y con todo el sabor y valor nutricional de los productos tradicionales.

Visión

Ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y actuar en base a su bienestar.

 

 

Entidades colaboradoras